FORO: X Aniversario del Changüí

Foro InteractivoLa Casa del Changüí Chito Latamblet Veranes cumple este 14 de febrero su X Aniversario, institución cultural subordinada al Centro Provincial de la Música, Luís Martínez Gríñán “Lilí”, para la promoción e incremento del conocimiento del género musical más antiguo de la provincia, ubicada en el popular barrio conocido como la Loma del Chivo en esta ciudad Guantánamo, verdadero foco de la Cultura Guantanamera.

Inaugurada el 14 de febrero del 2007, por las máximas autoridades del territorio, permitió coronar con su apertura, un viejo anhelo de músicos, compositores, bailadores e investigadores, que añoraban por un espacio para homenajear de forma permanente a los hombres y mujeres que por varias décadas lograron perpetuar en el tiempo el cadencioso ritmo de origen campesino que ha invadido las grandes ciudades de Cuba y el mundo.nos gustaría contar con su opinión, comentario que responda a estas interrogantes… Conoces la Casa del Changüí?… Has Visitado la Casa del Changüí?… Te gustaría conocerla?… Que opinión tienes de ella?

Acerca de Royland Basulto Ocaña

Informático – Web Máster
Lic.: Comunicación Social

Esta entrada fue publicada en Changüí, Foro Debate y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FORO: X Aniversario del Changüí

  1. Dulce dijo:

    La Casa del de Changui es una de las instituciones culturales más respetadas y apreciadas en Guantánamo. Como visitante de Portugal, fui recibida por el músico e investigador Mongo, así como por el director de Casa del Changui Ángel Mancebo Olivares – dos de los más destacados defensores de las tradiciones musicales de la provincia. Espero que Casa del Changui siga siendo una plataforma central para la rica tradición cultural de Guantánamo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.